El eslabón perdido de la implementación curricular

Authors

  • Daniel Eudave Muñoz Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2010docere22724

Keywords:

implementación, plan de estudios

Abstract

El enfoque tradicional del diseño del currículo universitario se sustenta en el trabajo de un equipo de especialistas de la disciplina correspondiente al programa educativo a construir. En esta perspectiva, la construcción de un plan de estudios tiene que fundamentarse en una serie de elementos que le dan sentido y dirección, como son las necesidades sociales que se espera sean atendidas por el profesionista, las tendencias regionales y nacionales en la formación del profesionista en cuestión, los requerimientos del mundo laboral, las fortalezas institucionales y la factibilidad económica. A partir de todo lo anterior, se configuran los objetivos a lograr que habitualmente están dirigidos hacia el dominio de conocimientos disciplinares específicos.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...
imagen-artículo

Published

2010-06-30

How to Cite

Eudave Muñoz, D. (2010). El eslabón perdido de la implementación curricular. DOCERE - Magazine of the Training and Academic Update Department of the UAA, (2), 8–11. https://doi.org/10.33064/2010docere22724

Issue

Section

Tema de interés