El eslabón perdido de la implementación curricular
DOI:
https://doi.org/10.33064/2010docere22724Keywords:
implementación, plan de estudiosAbstract
El enfoque tradicional del diseño del currículo universitario se sustenta en el trabajo de un equipo de especialistas de la disciplina correspondiente al programa educativo a construir. En esta perspectiva, la construcción de un plan de estudios tiene que fundamentarse en una serie de elementos que le dan sentido y dirección, como son las necesidades sociales que se espera sean atendidas por el profesionista, las tendencias regionales y nacionales en la formación del profesionista en cuestión, los requerimientos del mundo laboral, las fortalezas institucionales y la factibilidad económica. A partir de todo lo anterior, se configuran los objetivos a lograr que habitualmente están dirigidos hacia el dominio de conocimientos disciplinares específicos.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.