Modelo Flipped Classroom: una alternativa para la impartición, la mejora y el aprovechamiento escolar
DOI:
https://doi.org/10.33064/2022docere263840Palabras clave:
enseñanza, Flipped Classroom, educación a distanciaResumen
La emergencia sanitaria provocada por el SARS-COV-2 impactó de manera importante todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, entre ellos el educativo, pues generó fuertes cambios. En la educación se adoptaron metodologías que permitieran mantener la enseñanza a través de la virtualidad, una de ellas la constituye el Flipped Classroom, herramienta que pone en el centro del proceso de enseñanza al alumno y se puede adaptar a la modalidad a distancia. De acuerdo con lo observado durante su aplicación en el grupo de tercer semestre de bachillerato del Colegio Villa Hidalgo, se puede decir que este enfoque educativo mejoró la comprensión de los temas de la materia de Biología, además, se obtuvo un incremento del promedio grupal del estudiantado. El éxito de una metodología de este tipo radica en el grado de aceptación de los alumnos, la interacción profesor estudiante y el adecuado planteamiento de las actividades a realizar.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.