Ampliar y profundizar horizontes a través de la formación humanista
Una inquietud
DOI:
https://doi.org/10.33064/2012docere62426Palabras clave:
Formación humanista, Perspectiva filosófica, Formación integralResumen
A finales de 2011 estuvo en nuestra institución la doctora Teresa Kwiatkowska, profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana, especialista en el tema de la ética ambiental y autora de varios libros y artículos relacionados con esta temática. Durante una conferencia ofrecida por la doctora, un alumno hizo una pregunta significativa: ¿Por qué la universidad sigue formando profesionales tecnológicamente muy capaces, pero ajenos a la responsabilidad humana de preservación y cuidado del medio ambiente? Evidentemente, no es posible saber si ésta es una inquietud generalizada entre los estudiantes, pero sí lo es el hecho de que resulte impensable disminuir el interés por el conocimiento científico-tecnológico y por el desarrollo de las habilidades necesarias en la construcción y uso de todo tipo de tecnología.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.