Conocer a la compañera de la vida

Autores/as

  • Adriana Alfieri Casalegno Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2013docere92309

Palabras clave:

edificio profesional, compañera de vida, profesión, etapas, visión metafórica

Resumen

Desde preescolar se inicia la construcción del edificio profesional. Se hacen los trazos en la tierra y se abren las zanjas que servirán para que, en la educación básica, se pongan los cimientos y los castillos. Ya en la universidad se van acumulando los tabiques que forman las paredes, se hace el colado de la techumbre y, al final, se tiene completa la obra gris.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Adriana Alfieri Casalegno, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Profesora numeraria de asignatura del Departamento de Filosofía del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAA desde 2003. Imparte las materias de Ética, Ética  profesional,  Formación  en  valores  y  Bioética  en  los  niveles  de  pregrado  y  posgrado.  Es  egresada  de  la  Universidad  Autónoma  de  Aguascalientes  como  Contador  Público.  En  la  misma  universidad,  ha  hecho  dos  especialidades en Filosofía, una con enfoque histórico y otra dirigida a las principales disciplinas filosóficas. Asimismo, tiene un diplomado en Práctica de la Enseñanza y otro en Enseñanza y Aprendizaje en Ambientes Combinados. Es maestra en Ciencias Sociales y Humanidades,  en  el  área  de  Filosofía,  por  la  misma  universidad.  Ha  participado  como  ponente  en  varios  congresos  de  Ética y Bioética. Es autora del libro Pensar la profesión: su valor y sus valores, editado por la UAA en el año 2007.

Descargas

Publicado

2013-12-13

Cómo citar

Alfieri Casalegno, A. . (2013). Conocer a la compañera de la vida. DOCERE, (9), 9–11. https://doi.org/10.33064/2013docere92309