Aprendizaje situado,una alternativa para responder a los retos educativos de hoy
DOI:
https://doi.org/10.33064/2013docere92321Palabras clave:
aprendizaje situado, educación, realidad, planes de estudioResumen
Para realizar acciones en el área de educación es imprescindible conocer la realidad en la que ésta se desarrolla, o habrá de desarrollarse. El aprendizaje situado es aquella metodología que pretende unir la educación con la realidad, ya que permite al estudiante aprehender de esta realidad en su entorno para entender y afirmar sus conocimientos. Por tanto, a partir de esta afirmación, la mayor parte de los planes y programas de estudio suelen estar descontextualizados, pues son realizados en su mayoría por individuos que no conocen las realidades en las que se pretende llevar a cabo su aplicación.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.