La tutoría: proceso de autorreflexión y seguimiento sistematizado

Autores/as

  • Luis Gerardo Gómez Márquez Colegio Teresa de Ávila, de Lagos de Moreno, Jalisco
  • Hugo Manuel Gómez Márquez Colegio Teresa de Ávila, de Lagos de Moreno, Jalisco

DOI:

https://doi.org/10.33064/2012docere72354

Palabras clave:

tutoría, ámbito educativo, acción tutorial, sistematización

Resumen

De acuerdo con José María Mardones (1997: 45), la crisis de la cultura tradicional estriba en que nada que ocurra en cualquier rincón del mundo pasa desapercibido; la globalización cultural nos lleva a una planetarización tanto de la cultura como de la educación, se vive en una sociedad uniformada por el consumo de los mismos telefilmes, éxitos musicales, modas y hasta gustos y sabores expandidos por las mismas cadenas de comida rápida.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Luis Gerardo Gómez Márquez, Colegio Teresa de Ávila, de Lagos de Moreno, Jalisco

Licenciado en Derecho por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Educación por la Universidad de la Salle, en el campus del Bajío; cuenta con la especialidad en Grafología, Lectura de Lenguaje Corporal y Programación Neurolingüística; obtuvo el Certificado como Docente a Nivel Medio Superior por CERTIDEMS. Se ha desempeñado como director del Bachillerato del Colegio Teresa de Ávila; profesor a nivel licenciatura en las carreras de Derecho, Administración y Pedagogía en la Universidad del Valle de Atemajac y Univer, campus Lagos de Moreno, Jalisco. Impartió la Maestría en Desarrollo de Habilidades Directivas, así como cursos y talleres de capacitación docente. Actualmente es docente en la Maestría en Derecho Corporativo en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), campus Lagos de Moreno.

Hugo Manuel Gómez Márquez, Colegio Teresa de Ávila, de Lagos de Moreno, Jalisco

Obtuvo el Certificado en Filosofía y Letras por el Seminario Mayor Diocesano de San Juan de los Lagos, Jalisco. Es Licenciado en Psicología por la Universidad del Valle de Atemajac y Maestro en Educación por la Universidad de la Salle, Bajío. Trabajó en el Colegio Teresa de Ávila durante cinco años como tutor en secundaria. A nivel licenciatura ha impartido diversas materias en la carrera de Pedagogía en la Universidad de Lagos de Moreno, Jalisco; asimismo, materias del área de Psicología y Humanidades en la Universidad del Valle de Atemajac del mismo municipio. Ha impartido las materias de Negociación y Habilidades del Pensamiento en la Maestría de Habilidades Directivas, en la Universidad Univer de la misma entidad; así como talleres y conferencias para padres de familia. Actualmente es el encargado del Centro de Orientación Educativa en secundaria y preparatoria en la misma institución.

Descargas

Publicado

2012-12-14

Cómo citar

Gómez Márquez, L. G., & Gómez Márquez, H. M. (2012). La tutoría: proceso de autorreflexión y seguimiento sistematizado. DOCERE, (7), 20–22. https://doi.org/10.33064/2012docere72354