Las diversas dimensiones del trabajo del docente y la necesidad de formación
DOI:
https://doi.org/10.33064/2013docere82363Keywords:
Docencia, Educación superior, Dimensión social, Dimensión institucional, Organización académica y administrativaAbstract
Para entender las implicaciones del trabajo que debe llevar a cabo un docente en educación superior que quiere realizar su labor de la mejor manera posible es necesario analizar la serie de elementos de las diferentes dimensiones implicadas de su labor académica, lo que ayudará a entender la complejidad de su tarea y las responsabilidades que esto conlleva.
El trabajo del docente se inserta en un contexto en el que podemos distinguir seis dimensiones. Las tres primeras influyen de manera general, como contexto que caracteriza este quehacer docente, y las tres últimas interactúan de forma específica en el momento en que el docente realiza su labor dentro del aula o en las actividades de asesoramiento o tutoría.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.