Metodologías didácticas centradas en el aprendizaje

Authors

  • Gabriela Pirela Sánchez Universidad Cuauhtémoc

DOI:

https://doi.org/10.33064/2014docere111794

Keywords:

Aprendizaje colaborativo, aprendizaje basado en problemas, método de casos, aprendizaje-servicio, metodologías centradas en el estudiante.

Abstract

Las exigencias de la educación en la actualidad requieren vincular a los estudiantes con el mundo real en el cual se desempeñarán como futuros profesionistas. En este espacio se ofrece un panorama de cinco metodologías recomendadas, a fin de lograr una enseñanza centrada en los estudiantes: algunos antecedentes, sus fases básicas, los roles de los principales actores educativos (el profesor y el estudiante), así como la evaluación del desempeño. Con lo anterior, se espera contribuir para la reflexión, la aplicación y el avance de este gran reto.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Gabriela Pirela Sánchez, Universidad Cuauhtémoc

Estudió la Licenciatura en Educación en la Universidad de Carabobo en Valencia-Venezuela. Realizó una Maestría en Desarrollo Cognitivo por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Se ha especializado en formación de profesores, en metodologías didácticas, desarrollo del pensamiento crítico y proyectos comunitarios. Actualmente es asesora educativa en la región y es directora del Departamento de Pedagogía de la Universidad Cuauhtémoc, plantel Aguascalientes.

Published

2014-12-12

How to Cite

Pirela Sánchez, G. (2014). Metodologías didácticas centradas en el aprendizaje. DOCERE - Magazine of the Training and Academic Update Department of the UAA, (11), 9–12. https://doi.org/10.33064/2014docere111794