8 neuro-principios para el aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.33064/2020docere233103Palabras clave:
neurociencias, principios, aprendizaje, enseñanza, cerebro, neurotransmisores, emociones, procesos cognitivos, estrategiasResumen
Si el órgano en donde ocurre el aprendizaje es el cerebro, entonces deberíamos conocerlo mejor. ¿Los docentes saben lo suficiente del cerebro para enseñar?, si lo supieran ¿impactaría en sus clases? Estas preguntas pueden ser respondidas desde muchos ángulos, el que se abordará es el de las neurociencias por su relevante vinculación con el aprendizaje. Se pretende sensibilizar a los docentes de la necesidad de conocer los hallazgos de las neurociencias que impactan en la enseñanza y el aprendizaje. Se compartirán ocho principios sólidos que tienen la intención de dejar abierta la imaginación del lector, para que éste reinvente y dialogue creativamente con su didáctica. Se concluye proponiendo la práctica de algunos principios más respetuosos de cómo aprenden mejor los seres humanos.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.