Ampliar y profundizar horizontes a través de la formación humanista

Una inquietud

Autores/as

  • Adriana Alfieri Casalegno Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2012docere62426

Palabras clave:

Formación humanista, Perspectiva filosófica, Formación integral

Resumen

A finales de 2011 estuvo en nuestra institución la doctora Teresa Kwiatkowska, profesora de la Universidad Autónoma Metropolitana, especialista en el tema de la ética ambiental y autora de varios libros y artículos relacionados con esta temática. Durante una conferencia ofrecida por la doctora, un alumno hizo una pregunta significativa: ¿Por qué la universidad sigue formando profesionales tecnológicamente muy capaces, pero ajenos a la responsabilidad humana de preservación y cuidado del medio ambiente? Evidentemente, no es posible saber si ésta es una inquietud generalizada entre los estudiantes, pero sí lo es el hecho de que resulte impensable disminuir el interés por el conocimiento científico-tecnológico y por el desarrollo de las habilidades necesarias en la construcción y uso de todo tipo de tecnología.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Adriana Alfieri Casalegno, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Profesora  de  asignatura  del  Departamento  de  Filosofía desde 2003. Imparte generalmente las materias de Ética, Ética profesional, Formación en valores y Bioética. Egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes como Contador Público. Realizó dos especialidades en Filosofía en la misma universidad –una con enfoque histórico y otra dirigida a las principales disciplinas filosóficas–; asimismo, un diplomado en Práctica de la Enseñanza y otro en Enseñanza y Aprendizaje en Ambientes Combinados. Por último, la Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades, en el área de Filosofía.

Descargas

Publicado

2012-07-06

Cómo citar

Alfieri Casalegno, A. . (2012). Ampliar y profundizar horizontes a través de la formación humanista: Una inquietud. DOCERE, (6), 15–18. https://doi.org/10.33064/2012docere62426

Número

Sección

Tema de interés