La inteligencia emocional: un componente esencial en el ser y quehacer docente
DOI:
https://doi.org/10.33064/2013docere82317Palabras clave:
competencias, prácticas docentes, educación emocional, inteligencia emocionalResumen
Ser inteligente en nuestros días no es una opción, es una necesidad que surge de la misma interioridad e intencionalidad del ser humano. En la actualidad se habla mucho de habilidades directivas, las cuales pueden definirse como aquellas competencias necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros. En vista del impacto que han tenido en los diferentes ámbitos, surge la necesidad de trasladarlas a la práctica docente, pues dirigir es una de las funciones básicas del docente.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.