La inteligencia emocional:un componente esencial en el ser y quehacer docente

Autores/as

  • Hugo Manuel Gómez Márquez Colegio Teresa de Ávila, de Lagos de Moreno, Jalisco; UNIVA Y UNIVER

DOI:

https://doi.org/10.33064/2013docere82317

Palabras clave:

Competencias, Prácticas docentes, Educación emocional, Inteligencia Emocional

Resumen

Ser inteligente en nuestros días no es una opción, es una necesidad que surge de la misma interioridad e intencionalidad del ser humano. En la actualidad se habla mucho de habilidades directivas, las cuales pueden definirse como aquellas competencias necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros. En vista del impacto que han tenido en los diferentes ámbitos, surge la necesidad de trasladarlas a la práctica docente, pues dirigir es una de las funciones básicas del  docente. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Hugo Manuel Gómez Márquez, Colegio Teresa de Ávila, de Lagos de Moreno, Jalisco; UNIVA Y UNIVER

Licenciado en Filosofía por el Seminario Mayor de San Juan de los Lagos, Jalisco (certificado). Licenciado en Psicología  por  la  UNIVA, campus Lagos de Moreno, Jalisco. Maestro en Educación por la Universidad La Salle Bajío. Certificado en competencias por la UAA. Actualmente labora en el Colegio Teresa de Ávila de Lagos de Moreno, Jalisco, como orientador vocacional, y es responsable  del  Departamento  Psicopedagógico  de  secundaria y preparatoria. Como docente trabaja a nivel licenciatura en la UNIVA, campus Lagos de Moreno. En la UNIVER,  campus Lagos de  Moreno,  trabaja  en  la  carrera  de  Pedagogía  y  en  la  maestría de Desarrollo de Habilidades Directivas. Es tallerista y conferencista con padres de familia, alumnos y directivos. Es asesor de cursos de titulación para la licenciatura  de  Pedagogía  y  sinodal  en  múltiples  exámenes profesionales de Pedagogía.

 

Descargas

Publicado

2013-07-05

Cómo citar

Gómez Márquez, H. M. . (2013). La inteligencia emocional:un componente esencial en el ser y quehacer docente. DOCERE, (8), 18–20. https://doi.org/10.33064/2013docere82317