Estudio exploratorio sobre estrategias de afrontamiento del estrés generado por la COVID-19 en estudiantes de la BENEPJPL
DOI:
https://doi.org/10.33064/2021docere253452Palabras clave:
contingencia, estrés académico, estrategias de afrontamientoResumen
A partir del confinamiento por la COVID-19, las demandas académicas, psicológicas y tecnológicas han llevado al estudiante a experimentar diversas problemáticas. Por lo anterior, este artículo es resultado de una investigación que se enfocó en las estrategias de afrontamiento para el manejo del estrés generado en estudiantes de las licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria de la “Benemérita Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna (BENEPJPL)”. Por lo anterior, se realizó un estudio para identificar las estrategias que los estudiantes de la BENEPJPL utilizan a fin de resistir el estrés generado por la COVID-19, por ello, el estudio se inscribió en el paradigma cuantitativo. El conocimiento acerca de las estrategias de afrontamiento que utilizan los normalistas puede considerarse un predictor de futuras conductas; éstos deben ser incentivados a utilizar los recursos que tengan disponibles para hacer de su trayectoria estudiantil una experiencia positiva y exitosa.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.