La transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje del taller de diseño interdisciplinar: de lo presencial al trabajo colaborativo en línea. Nuevos retos académicos
DOI:
https://doi.org/10.33064/2020docere233106Palabras clave:
experiencia docente, aprendizaje en línea, COVID-19Resumen
El presente trabajo pretende compartir la experiencia de vida de estudiantes y profesores de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), surgida a partir de la transformación en los procesos de enseñanza aprendizaje, que, de manera repentina y forzados por una pandemia, pasaron de lo presencial a lo virtual en un taller de diseño que se lleva a cabo en el noveno semestre de las seis licenciaturas impartidas en la Facultad, el cual fundamenta su esencia en el trabajo colaborativo e interdisciplinar con responsabilidad social; y lo desarrolla en comunidades vulnerables, basando su proceso de diseño en un diagnóstico obtenido a partir de la convivencia y la relación entre la comunidad universitaria y la del lugar objeto del estudio.
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