¿Ayudan las evaluaciones aplicadas en el aula a mejorar el aprendizaje?

Autores/as

  • Gustavo Muñoz Abundez Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2011docere52379

Palabras clave:

evaluación, aprendizaje, mejoras, acción evaluativa

Resumen

La evaluación es una actividad con diversas funciones, se aplica a una variedad de acciones y objetos sociales, incluyendo a la actividad educativa y, por supuesto, a la enseñanza y al aprendizaje en particular. La idea de que es posible mejorar este último por medio de la evaluación, es decir, utilizándola formativamente, surgió al final de la década de 1960 (Scriven, 1967).  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Gustavo Muñoz Abundez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciado en Asesoría Psicopedagógica y Maestro en Educación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Profesor del Departamento de Educación. 

Descargas

Publicado

2011-12-16

Cómo citar

Muñoz Abundez , G. (2011). ¿Ayudan las evaluaciones aplicadas en el aula a mejorar el aprendizaje?. DOCERE, (5), 11–15. https://doi.org/10.33064/2011docere52379

Número

Sección

Tema de interés