¿Ayudan las evaluaciones aplicadas en el aula a mejorar el aprendizaje?

Authors

  • Gustavo Muñoz Abundez Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2011docere52379

Keywords:

evaluación, aprendizaje, mejoras, acción evaluativa

Abstract

La evaluación es una actividad con diversas funciones, se aplica a una variedad de acciones y objetos sociales, incluyendo a la actividad educativa y, por supuesto, a la enseñanza y al aprendizaje en particular. La idea de que es posible mejorar este último por medio de la evaluación, es decir, utilizándola formativamente, surgió al final de la década de 1960 (Scriven, 1967).  

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Gustavo Muñoz Abundez , Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciado en Asesoría Psicopedagógica y Maestro en Educación por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Profesor del Departamento de Educación. 

Published

2011-12-16

How to Cite

Muñoz Abundez , G. (2011). ¿Ayudan las evaluaciones aplicadas en el aula a mejorar el aprendizaje?. DOCERE - Magazine of the Training and Academic Update Department of the UAA, (5), 11–15. https://doi.org/10.33064/2011docere52379