La evaluación de programas educativos como estrategia para la mejora continua
DOI:
https://doi.org/10.33064/2016docere141962Palabras clave:
Instituciones de Educación Superior, Evaluación, Acreditación, Programas Educativos, Calidad EducativaResumen
El presente artículo muestra la importancia de la evaluación y la acreditación de los programas educativos, ya que sus resultados conducen a buscar soluciones para la mejora de estos. La calidad de un programa educativo se establece en la medida en que sea eficaz, eficiente, pertinente, transcendente y equitativo. Para las Instituciones de Educación Superior (IES) son un elemento clave para la para la toma de decisiones y por lo tanto para la planeación institucional, lo que permite el logro de muchos de sus objetivos. Es importante mencionar que para que una evaluación sea exitosa, es necesario considerar diferentes normas, entre estas que sea útil, factible, ética y exacta. La evaluación y la acreditación de los programas educativos son estrategias para la mejora continua, puesto que son un motor de cambio que propician la reflexión, la innovación y la transformación; por lo tanto, son estrategias útiles para el aseguramiento de la calidad académica.Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.