Las TIC, TAC y TEP en los procesos de aprendizaje y de enseñanza de la UAA
DOI:
https://doi.org/10.33064/2023docere295074Palabras clave:
aprendizaje y enseñanza, aprendizaje significativo, educación interactiva, herramientas digitales, tecnologías de la información y comunicación, TIC, tecnologías del aprendizaje y conocimiento, TAP, tecnologías del empoderamiento y participación, TEPResumen
Los procesos de aprendizaje y de enseñanza han tenido un cambio significativo a partir del uso de las herramientas digitales. El gran avance tecnológico ha permitido transformar las prácticas educativas, pasando de una educación tradicional a una educación interactiva, por medio del uso de las TIC, TAC y TEP, lo cual ha favorecido el aprendizaje significativo de los y las estudiantes, así como el desarrollo de actitudes y valores que son importantes para su desempeño en el campo laboral y en la sociedad actual. Por ello, es pertinente dar a conocer sus beneficios a los diversos actores educativos.
Descargas
Métricas
Citas
Díaz, L. & Márquez, R. (2020). Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento como estrategias en la formación de los docentes de la Escuela Normal Superior de Cúcuta, Colombia. Ánfora, 27(48), 19-42. https://acortar.link/NpmPWw
Lozano, R. (2011). De las TIC a las TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Anuario ThinkEPI, 5, 45-47. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3647371
Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) (2007). Modelo Educativo Institucional. Correo Universitario, séptima época (15) [1ª reimp.], 29 de mayo de 2015. México: UAA. https://acortar.link/3OPKRv
UAA. (2016). Ideario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. México: UAA. https://bit.ly/3MOARXX
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.