¿Qué son y cómo implementar los métodos de enseñanza en el aula?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/2014docere111800

Palabras clave:

Modelo educativo, competencias, métodos de enseñanza, sistemas de evaluación, docente.

Resumen

Los autores describen un modelo educativo en el cual las competencias adquiridas por el estudiante son un elemento esencial en el proceso de planificación, ya que el actuar del docente consistirá en organizar los elementos que propicien el logro de estas competencias. Por tanto, el profesor habrá de considerar las modalidades organizativas o escenarios de aprendizaje, los métodos de trabajo por implementar y el sistema de evaluación que se llevará a cabo en el proceso educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Departamento de Formación y Actualización Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Fue creado en febrero de 2011, en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a partir de la transformación de la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores (UFAP), área que había venido coordinando las actividades institucionales para la formación y actualización de los docentes de la misma institución. Como estrategia principal del Departamento, se destaca la implementación del Programa Institucional de Formación y Actualización Docente (PIFOD), a partir de mayo de 2013, del cual se desprenden los servicios que actualmente ofrece: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, medios de difusión (programa de radio “El Gis”, revista Docere, página web, correo electrónico “Redocente”, boletín informativo semanal “Formación Docente” y redes sociales) y proyectos académicos especiales relacionados con la formación docente.

Descargas

Publicado

2014-12-12

Cómo citar

Departamento de Formación y Actualización Académica. (2014). ¿Qué son y cómo implementar los métodos de enseñanza en el aula?. DOCERE, (11), 37–38. https://doi.org/10.33064/2014docere111800