Enseñar, prioridad revolucionaria
DOI:
https://doi.org/10.33064/2011docere42454Keywords:
Revolución, Exporfiristas, Emiliano Zapata, Educación, InstrucciónAbstract
Algunos estudios nos han aclarado ciertos aspectos que antes aparecían nublosos. Ahora sabemos que la Revolución tuvo un carácter popular, campesino y nacionalista, tal como lo señaló Tannenbaum y lo retomó y argumentó décadas después con una magnífica investigación el inglés Alan Knight; pero también ahora sabemos que hubo diversos intereses que jugaron un papel muy importante en el rumbo que siguió el movimiento. En primer lugar, destacaría la intervención de los grupos poderosos de exporfiristas que abogaban por un país moderno y democrático.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.