La evaluación en los procesos de aprendizaje del diseño arquitectónico

Autores/as

  • Antonio Rosales Hernández Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Humberto Vázquez Ramírez Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2012docere72337

Palabras clave:

arquitectura, sistemas, instrumentos, evaluación, habilidades y actitudes, proceso educativo

Resumen

La enseñanza  de  la  arquitectura  en  la Universidad  Autónoma  de  Aguascalientes (UAA) en las primeras generaciones no contaba con una metodología para el diseño y los sistemas de evaluación, pues éstos eran determinados por cada profesor o grupo de profesores de acuerdo a su percepción e interpretación de la asignatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Antonio Rosales Hernández , Universidad Autónoma de Aguascalientes

Profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestría en Diseño Urbano, UAA (1995-1997);  licenciatura  en  Arquitectura, UAA (1977-1982), y diplomado en Enseñanza y Aprendizaje en Línea. En la UAA ha laborado como docente desde 1984 en el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, impartiendo las materias de Taller Integrador de  Arquitectura,  Talleres  de  Diseño  Arquitectónico, Talleres de Diseño Urbano, Talleres de Diseño Básico y Sistematización del Diseño; como administrativo ha desempeñado los cargos de Jefe de Departamento de Diseño del Hábitat (1995-1997), y Director General de Infrae-tructura Universitaria de la UAA (2005-2010).

 

Humberto Vázquez Ramírez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestría en Diseño Arquitectónico, UAA (1998-2000); licenciatura en Arquitectura, UAA (1985-1990); diplomado en Historia y Apreciación del Arte; diplomado en Arte y Cultura medieval; diplomado en enseñanza y aprendizaje en Ambientes Combinados; y diplomado en Fotografía Digital. En la UAA ha laborado como docente desde 1993 en el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, impartiendo Talleres de Diseño Arquitectónico, Sistematización del Diseño y el Taller Integrador de Arquitectura; y como administrativo desempeñando el cargo de Jefe de Departamento de Diseño del Hábitat (2002-2008). Premio Innovación Educativa 2010

Descargas

Publicado

2012-12-14

Cómo citar

Rosales Hernández, A., & Vázquez Ramírez, H. (2012). La evaluación en los procesos de aprendizaje del diseño arquitectónico. DOCERE, (7), 9–12. https://doi.org/10.33064/2012docere72337

Artículos más leídos del mismo autor/a