La evaluación en los procesos de aprendizaje del diseño arquitectónico

Authors

  • Antonio Rosales Hernández Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Humberto Vázquez Ramírez Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2012docere72337

Keywords:

arquitectura, sistemas, instrumentos, evaluación, habilidades y actitudes, proceso educativo

Abstract

La enseñanza  de  la  arquitectura  en  la Universidad  Autónoma  de  Aguascalientes (UAA) en las primeras generaciones no contaba con una metodología para el diseño y los sistemas de evaluación, pues éstos eran determinados por cada profesor o grupo de profesores de acuerdo a su percepción e interpretación de la asignatura.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biographies

Antonio Rosales Hernández, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestría en Diseño Urbano, UAA (1995-1997);  licenciatura  en  Arquitectura, UAA (1977-1982), y diplomado en Enseñanza y Aprendizaje en Línea. En la UAA ha laborado como docente desde 1984 en el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, impartiendo las materias de Taller Integrador de  Arquitectura,  Talleres  de  Diseño  Arquitectónico, Talleres de Diseño Urbano, Talleres de Diseño Básico y Sistematización del Diseño; como administrativo ha desempeñado los cargos de Jefe de Departamento de Diseño del Hábitat (1995-1997), y Director General de Infrae-tructura Universitaria de la UAA (2005-2010).

 

Humberto Vázquez Ramírez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestría en Diseño Arquitectónico, UAA (1998-2000); licenciatura en Arquitectura, UAA (1985-1990); diplomado en Historia y Apreciación del Arte; diplomado en Arte y Cultura medieval; diplomado en enseñanza y aprendizaje en Ambientes Combinados; y diplomado en Fotografía Digital. En la UAA ha laborado como docente desde 1993 en el Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción, impartiendo Talleres de Diseño Arquitectónico, Sistematización del Diseño y el Taller Integrador de Arquitectura; y como administrativo desempeñando el cargo de Jefe de Departamento de Diseño del Hábitat (2002-2008). Premio Innovación Educativa 2010

Published

2012-12-14

How to Cite

Rosales Hernández, A., & Vázquez Ramírez, H. (2012). La evaluación en los procesos de aprendizaje del diseño arquitectónico. DOCERE - Magazine of the Training and Academic Update Department of the UAA, (7), 9–12. https://doi.org/10.33064/2012docere72337

Most read articles by the same author(s)