El DEFAA durante el periodo 2011-2013

Authors

DOI:

https://doi.org/10.33064/2014docere102217

Keywords:

Formación y actualización docente, educación superior, estrategias para la formación docente, educación media superior

Abstract

La formación docente ha nacido y transitado como una actividad prioritaria para la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), desde el año 1972 con su antecesor, el Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología (IACT), hasta la actualidad donde a casi 41 años de haber sido fundada la UAA, esta actividad se ha mantenido entre las estrategias propuestas para un Desarrollo Educativo y Generación de Conocimiento de Calidad.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Departamento de Formación y Actualización Académica, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Fue creado en febrero de 2011, en el marco del proceso de reestructura organizativa de la Dirección General de Docencia de Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, a partir de la transformación de la Coordinación de la Unidad de Formación Académica de Profesores (UFAP), área que había venido coordinando las actividades institucionales para la formación y actualización de los docentes de la misma institución. Como estrategia principal del Departamento, se destaca la implementación del Programa Institucional de Formación y Actualización Docente (PIFOD), a partir de mayo de 2013, del cual se desprenden los servicios que actualmente ofrece: cursos generales y especiales, asesoría pedagógica, medios de difusión (programa de radio “El Gis”, revista DOCERE, página web, correo electrónico “Redocente”, boletín informativo semanal “Formación Docente” y redes sociales) y proyectos académicos especiales relacionados con la formación docente.

 

Published

2014-07-31

How to Cite

Departamento de Formación y Actualización Académica. (2014). El DEFAA durante el periodo 2011-2013. DOCERE - Magazine of the Training and Academic Update Department of the UAA, (10), 5–10. https://doi.org/10.33064/2014docere102217

Most read articles by the same author(s)

<< < 1 2 3 4 5