Perspectivas de la enseñanza de las matemáticas en la escuela contemporánea

Autores/as

  • Israel Mazarío Triana Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz

DOI:

https://doi.org/10.33064/2015docere121777

Palabras clave:

Enseñanza de las matemáticas, conocimiento matemático, procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas

Resumen

Las razones de que se incluyan las matemáticas en los currículos escolares son múltiples y variadas. Por un lado, constituyen una eficaz herramienta de trabajo (tanto intelectual como práctica); y por otro, las matemáticas conforman un área de estudio que intenta comprender los modelos que impregnan el mundo que nos rodea.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
1,987
Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202692
|

Biografía del autor/a

Israel Mazarío Triana, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz

De origen cubano, es Licenciado en Educación en la Especialidad de Matemáticas por la Universidad Pedagógica de Matanzas, Cuba, y Doctor en Ciencias Pedagógicas por la Universidad de La Habana, Cuba. Ha impartido clases en los niveles medio superior y superior. Se ha desempeñado como profesor de la Maestría en Ciencias de la Educación Superior de la Universidad de Matanzas, Cuba, y ha desarrollado cursos de Posgrado y asesoramiento técnico metodológico en Cuba, México y Honduras. Actualmente es profesor-investigador del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, en Veracruz.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Mazarío Triana, I. (2015). Perspectivas de la enseñanza de las matemáticas en la escuela contemporánea. DOCERE, (12), 17–19. https://doi.org/10.33064/2015docere121777