Ensamble Real de Jóvenes Universitarios. El arte musical en la formación integral en la UAA

Autores/as

  • José de Jesús Cerrillo López Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2015docere121776

Palabras clave:

Educación musical, Ensamble Real de Jóvenes Universitarios, ERJU, desarrollo integral.

Resumen

¿Cómo se podría comenzar a relatar o introducir una historia de 15 años de actividad y producción artística de un exitoso proyecto educativo cultural de educación media superior en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA)? Las experiencias vividas y metas alcanzadas son muchas; asimismo, son incontables los estudiantes realizados y mucho el público testigo del nacimiento, desarrollo y crecimiento de esta primera agrupación de música orquestal en la universidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

José de Jesús Cerrillo López, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Egresado de la Faculté de Musique de l’Université de Montreal, Canadá. Obtuvo su Maestría en Music Education por Duquesne University en Pittsburgh, Pensilvania, en Estados Unidos. Es maestro de Música en el Centro de Educación Media de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) desde 1994, y en el año 1999 fundó el Ensamble Real de Jóvenes Universitarios. Desde entonces se ha dedicado a formar a una gran cantidad de jóvenes músicos, creando una escuela formativa musical. Ha desarrollado con mucha productividad y éxito este proyecto artístico educativo. En el año 2014 presentó su ponencia “Ensamble Real de Jóvenes Universitarios: una experiencia exitosa artística-educativa cumpliendo 15 años de Formación y Proyección Cultural en la UAA”.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Cerrillo López, J. de J. (2015). Ensamble Real de Jóvenes Universitarios. El arte musical en la formación integral en la UAA. DOCERE, (12), 13–16. https://doi.org/10.33064/2015docere121776

Artículos más leídos del mismo autor/a