Atributos relevantes del trabajo en equipo basados en la percepción de estudiantes de posgrado y su efecto para generar aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.33064/iycuaa2023894251Palabras clave:
aprendizaje colectivo, aprendizaje individual, trabajo ene quipo, selección de atributos, analitica del aprendizajeResumen
El objetivo de este estudio es determinar los atributos más relevantes que según la percepción de los estudiantes de posgrado definen al trabajo en equipo. El diseño de la investigación es de tipo no experimental y comparativa sobre los atributos que definen al trabajo en equipo antes y después de la pandemia por COVID-19. Para ello, se aplicó una encuesta adaptada a 308 estudiantes de posgrado y se analizaron mediante el algoritmo selección de atributos. Los resultados muestran que el trabajo en equipo facilita el aprendizaje individual y colectivo, desarrolla habilidades interpersonales y comunicativas, siendo la comunicación, la confianza, la empatía y el liderazgo los atributos más importantes a fortalecerse; que el trabajo en equipo es una práctica pedagógica que favorece el sentido de pertenencia, agrado por el trabajo y ayuda a que desaparezcan emociones perturbadoras.
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