Estrés académico en estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/iycuaa2020792960

Palabras clave:

estrés académico, estudiantes universitarios, nivel de estrés, estresores, síntomas, afrontamiento

Resumen

El estrés en los estudiantes de educación superior es una problemática que es necesario estudiar de manera profunda, ya que repercute a nivel físico, emocional y psicológico. El objetivo fue determinar el nivel de estrés en estudiantes universitario mediante un estudio cuantitativo, descriptivo y correlacional en una muestra de 255 estudiantes. Se utilizó el inventario SISCO, ya que permite identificar el estrés en estudiantes de educación superior y posgrado. El procesamiento de los datos se realizó mediante el programa SPSS versión 22 y se consideró lo estipulado en el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Investigación para la salud. El 86.3% de los participantes presentan un nivel de estrés moderado, se determinó independencia entre el nivel de estrés y el sexo de los participantes (p= .298) y se reporta asociación significativa con el programa de estudios (p= .005).

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Biografía del autor/a

María Fernanda Silva-Ramos, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez

José Juan López-Cocotle, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez

María Elena Columba Meza-Zamora, Universidad Veracruzana

Facultad de Enfermería

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Publicado

2020-01-31 — Actualizado el 2020-01-31

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Cómo citar

Silva-Ramos, M. F., López-Cocotle, J. J., & Meza-Zamora, M. E. C. (2020). Estrés académico en estudiantes universitarios. Investigación Y Ciencia De La Universidad Autónoma De Aguascalientes, (79), 75–83. https://doi.org/10.33064/iycuaa2020792960

Número

Sección

Artículos de Investigación

Categorías