Metodología “SUCCES”

Herramienta de ayuda en la preparación de clases memorables en la educación superior

Autores/as

  • Francisco de Paula Morales Viesca Universidad Panamericana, campus Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2019docere212480

Palabras clave:

atención en clase, clases memorables, entusiasmar, fábulas, herramienta educativa, motivar, proverbios, metodología SUCCES

Resumen

Dentro de las actividades docentes, la proyección de presentaciones suele enfrentar el problema de la organización del material que se impartirá para mantener la atención de los alumnos. Para solventar la complejidad anterior, se presenta como una metodología memorable, en el sentido de facilidad de evocación de la memoria, el método “SUCCES”, propuesto en el año 2007 por los hermanos Heath en su libro Made to Stick; el nombre por sus siglas en inglés: s (simple), u (unexpected), c (concrete), c (credible), e (emotion), s (storytelling).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Francisco de Paula Morales Viesca, Universidad Panamericana, campus Aguascalientes

Maestro en Ciencias por la Universidad de Birmingham, Reino Unido, y maestro en la Administración de la Cadena de Valor por la Universidad Panamericana, campus Aguascalientes. Actualmente, es profesor coordinador de los posgrados de la Facultad de Ingeniería en dicha institución. Se ha desempeñado como profesor tanto en licenciatura (Ingeniería Económica, Análisis de Decisiones, Creatividad y Solución de Problemas, Proyectos de Inversión, Ética Empresarial) como en posgrado (Simulador de Negocios). Su interés profesional es la aplicación de la creatividad en aspectos muy concretos como propuesta de valor e innovación para el trabajo académico y profesional.

Descargas

Publicado

2019-12-15

Cómo citar

Morales Viesca, F. de P. (2019). Metodología “SUCCES” : Herramienta de ayuda en la preparación de clases memorables en la educación superior. DOCERE, (21), 33–36. https://doi.org/10.33064/2019docere212480