Docentes que hacen la diferencia

Autores/as

  • Alejandra Ivonne Amador Franco Universidad del Valle de México, campus Chapultepec y Universidad de Londres

DOI:

https://doi.org/10.33064/2016docere151930

Palabras clave:

Práctica docente, relación docente-alumno

Resumen

En este artículo se presentan una serie de ideas que invitan a reflexionar sobre la práctica docente; la pregunta que detona este ejercicio es: ¿cómo ser un docente de excelencia? El lector recorrerá diversos argumentos que al final concluyen en lo que ya antes autores como Reyero (2014: 136) han señalado: “el corazón de la enseñanza universitaria se encuentra en el carácter relacional de la misma”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Alejandra Ivonne Amador Franco, Universidad del Valle de México, campus Chapultepec y Universidad de Londres

Cuenta con el grado de Maestría en Psicología. Se desempeña como docente en instituciones de nivel superior y posgrado, como la Universidad del Valle de México, campus Chapultepec y Universidad de Londres. Participa en las áreas de Psicología, Psicoterapia y Ciencias de la Educación. Ha impartido clases como Desarrollo del educando, Psicología de la adolescencia, Psicología familiar, entre otras. Recibió en 2014 el premio que otorga la Alianza para la Educación Superior por el mérito a la excelencia docente.

Descargas

Publicado

2016-12-16

Cómo citar

Amador Franco, A. I. (2016). Docentes que hacen la diferencia. DOCERE, (15), 13–15. https://doi.org/10.33064/2016docere151930