Editorial

Authors

  • María del Carmen Santacruz López

DOI:

https://doi.org/10.33064/2023docere284636

Abstract

Higher education institutions develop three substantive functions: teaching, researching, and linking, in accordance to what various authors such as Soledispa, Sumba and Yoza (2021), Folch (2012) and Rangel (1979), among others stipulate. These have been analyzed from several points of view, highlighting its importance, objectives, assignments, relationships, and tensions. In this issue 28 of the Docere magazine, diverse articles, that allow to reflect on the function of teaching in undergraduate groups and how it has evolved in Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) in its 50 years of existence, are presented.

 

Translated by Mario Alejandro López De Luna

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

María del Carmen Santacruz López

Ingresó a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), en agosto de 1984. Es profesora investigadora del Departamento de Educación del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, de la misma Universidad. Se desempeña en la función de docencia para la educación superior, así como en la formación de profesores en las áreas de Diseño Curricular, Pedagogía y Didáctica. Ofrece asesoría especializada en el diseño y evaluación curricular a nivel de proyecto escolar y de aula en instituciones de educación superior, a nivel regional. Ha gestionado el diseño y desarrollo de proyectos educativos en varias instituciones de educación superior. Ha realizado investigación en estudio de egresados y trayectoria escolar de pregrado y posgrado. Participó en la creación, producción y conducción del programa educativo “El Gis”, para Radio UAA. En la administración académica, ha desempeñado varios cargos: directora general, consejera universitaria, consejera representante, secretaria académica, jefa de departamento y coordinadora de programa educativo. Actualmente, es secretaria de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA.

Published

2023-06-01

How to Cite

Santacruz López, M. del C. (2023). Editorial. DOCERE, (28), 5–7. https://doi.org/10.33064/2023docere284636