Breve reseña sobre el Programa de Formación de Profesores de la UAA

Authors

  • Jesús Martínez Ruiz Velasco Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2009docere12458

Keywords:

dimensiones, formación, disciplina científica, áreas, etapas

Abstract

La formación y actualización académica de los profesores ha sido y es en la actualidad un propósito y actividad presente de distintas formas  y  niveles  en  la  Universidad Autónoma  de Aguascalientes.  En esencia, ésta presenta dos dimensiones: una enfocada a la formación en la disciplina científica, misma que se concreta a través de la educación continua  y  el  posgrado;  la  otra,  se  aboca  a  formar  para  la  docencia  a través de áreas, como la Unidad de Formación Académica de Profesores.  Es  en  esta  última  dimensión  en  la  cual  se  centran  los  contenidos planteados en este artículo.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Jesús Martínez Ruiz Velasco, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Nació  en  la  ciudad  de Aguascalientes, Ags.  Es  Licenciado  en Asesoría  Psicopedagógica,  egresado  en  el año  2000,  por  la  Universidad Autónoma  de Aguascalientes  (UAA).  Cursó  los  Diplomados  en  Enseñanza y Aprendizaje en Línea (2008) y Formación de Competencias Básicas para la Docencia (fase de pilotaje) (2009), ambos dentro de la UAA, así como el Diplomado en Historia de la Región de Aguascalientes (2009) en el Colegio de Estudios Sociales de Aguascalientes, A. C. Fue docente en el Departamento de Educación de la UAA de octubre de 2000 a diciembre de 2006 en cursos relacionados con la didáctica y el diseño curricular. Desde enero 2001 a la fecha, desarrolla actividades en la Unidad de Formación Académica de Profesores de la UAA en aspectos relacionados con la planeación e implementación de proyectos relacionados con la formación y actualización académica de los profesores para la docencia y el diseño curricular.

Published

2009-10-30

How to Cite

Martínez Ruiz Velasco, J. (2009). Breve reseña sobre el Programa de Formación de Profesores de la UAA. DOCERE - Magazine of the Training and Academic Update Department of the UAA, (1), 5–9. https://doi.org/10.33064/2009docere12458

Issue

Section

Modelo educativo y docentes