La personalidad resiliente, una necesidad de la educación
DOI:
https://doi.org/10.33064/2013docere82335Keywords:
Creación de competencias, Desarrollo de personalidad, Psicología, Actitud, ResilienciaAbstract
En la actualidad, los diversos programas educativos se centran en la creación de competencias: para la vida, para el trabajo y para la familia. Buscan formar alumnos con actitudes, habilidades y conocimientos que les permitan enfrentar situaciones de manera autónoma y eficiente; sin embargo, esos programas no tienen integrados en su haber elementos concretos que favorezcan el desarrollo de una personalidad capaz de enfrentar las dificultades inesperadas de la vida, como: una muerte inesperada, una pérdida laboral o personal, una situación familiar desfavorable, entre otras.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.