Resilient Personality, a Need for Education
DOI:
https://doi.org/10.33064/2013docere82335Keywords:
competence building, personality development, psychology, attitude, resilienceAbstract
Currently, various educational programs focus on the creation of competencies: for life, for work and for the family. They seek to train students with attitudes, skills and knowledge that will enable them to face situations in an autonomous and efficient manner; however, these programs do not include specific elements that favor the development of a personality capable of facing unexpected difficulties in life such as unexpected death, a loss at work or personal loss or an unfavorable family situation, among others.
Translated by Mario Alejandro López De Luna
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.