Disminución del índice de reprobación mediante estrategias tutoriales
DOI:
https://doi.org/10.33064/2015docere121778Keywords:
Índice de reprobación, deserción, análisis de caso, facultad de ingeniería.Abstract
En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la asignatura de Cálculo Vectorial, que se imparte en el tercer semestre de las carreras que se ofertan en esa institución y que forma parte del tronco común de cada uno de los planes de estudio, se caracteriza por presentar un alto índice de reprobación. Se sabe bien que esta problemática existe desde el nivel básico hasta el superior, en este último provocando deserción de los estudiantes; por este motivo, se decidió implementar una alternativa de apoyo académico a los alumnos de segundo curso; se realizó un estudio longitudinal en tiempo, antes y después de aplicar las estrategias tutoriales en un periodo de cuatro años, logrando disminuirlo hasta 20%.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.