Retroalimentación: una práctica empática en los talleres de Diseño
DOI:
https://doi.org/10.33064/2016docere141739Keywords:
Empatía, evaluación, retroalimentación, motivación, desempeño académico, diseño.Abstract
A través de este breve texto, presentaremos algunas bases del concepto ‘empatía’ y algunos de los resultados obtenidos durante nuestra investigación actualmente en curso (López-León y Gómez, 2014), con la intención de comparar esta información con un aspecto de la etapa de evaluación que consideramos de gran relevancia: la retroalimentación. A través de nuestra experiencia docente, dentro de un grupo particular de materias conocidas como talleres de Diseño, nos dimos cuenta que tanto la práctica de la retroalimentación como el concepto de empatía tienen una relación directa con nuestro Modelo Educativo Institucional (MEI), el cual representa un compromiso, un punto de partida y una perspectiva desde la cual los docentes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes debemos reflejar nuestra cátedra, con el fin de asegurar la calidad educativa de la institución y los procesos de enseñanza y de aprendizaje centrados en el estudiante con un enfoque plenamente humanista.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.