Una reflexión sobre el aprendizaje de los profesores
DOI:
https://doi.org/10.33064/2016docere151575Keywords:
Profesores, proceso de aprendizaje, proceso de enseñanza, perspectiva sociocultural.Abstract
Una de las preguntas obligadas que debemos plantearnos cuando nos encontramos como profesores frente a un grupo de estudiantes es: ¿cómo aprenden nuestros alumnos?; sin embargo, al parecer, esta reflexión no es tan recurrente, ya que cuando hablamos de aprendizaje, es muy probable que lo que viene a nuestra mente es una aula con bancas en fila, al frente un pizarrón y, dominando este recurso, a un profesor que comunica lo que pretende que aprenda un grupo de estudiantes, mismo que, en ocasiones, se piensa ellos “ignoran”. Muy probablemente una de las situaciones que menos nos planteamos es: ¿cómo aprendemos los profesores en la práctica docente?, ya que poco reflexionamos sobre estas cuestiones; sin embargo, el aprendizaje de los profesores es un tema de interés reciente en la investigación (Bransford, Brown & Cocking, 2004).
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.