La educación superior y los millennials
DOI:
https://doi.org/10.33064/2016docere151573Keywords:
Millennials, Generación Y, educación offline, educación onlineAbstract
Hoy en día la sociedad ha cambiado su forma tradicional de ver el mundo, originado en gran medida por la evolución de las tecnologías de información y comunicación (TIC), lo que también ha dado un nuevo esquema en la educación superior, pues el grupo de interés que actualmente se encuentra en este nivel de estudios son los jóvenes que nacieron a principios de los años ochenta hasta los primeros años del 2000 y que conocemos como generación millennials, –también llamados “Generación Y”–, caracterizada por ser nativos digitales y multitareas, por ello, la nueva educación debe hacer uso de una amplia gama de canales y dispositivos para mantener una comunicación y experiencia con los estudiantes que favorezca el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje, a través del uso de estrategias pedagógicas integradas de manera On y Offline.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.