Sólo una autobiografía docente
DOI:
https://doi.org/10.33064/2016docere151556Keywords:
Labor docente, estrategias, teoría del reflejo, modelo humanista.Abstract
Hace poco, en un Diplomado de Innovación del Aprendizaje, nos solicitaron escribir una autobiografía. Quise empezarla con un análisis reflexivo tan estructurado y casi heroico como el de Miguel Jarquín (2012), con conciencia plena del significado histórico y filosófico de la labor educativa. Hablaría de Ausubel (1983), del plan de implementar los programas de estudio por competencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, 2008), de los retos profesionales en el siglo XXI y cosas así. Pero intento ser honesto. No cínico, sólo honesto.
Downloads
Metrics
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.