Importancia de la educación superior en el proyecto del envejecimiento saludable activo
DOI:
https://doi.org/10.33064/2017docere161423Keywords:
Educación para la vida, aprendizaje constante, competencias para la vida adulta, envejecimiento saludable activoAbstract
La educación del siglo XXI presenta diferentes retos entre los cuales se encuentran la urgente necesidad de vincular la escuela con el aparato productivo, los problemas sociales, el sector público y el diseño de sus programas. Un proyecto importante, que en la actualidad tienen diferentes países como tema de agenda, es el de la educación para la vida, el cual pretende que las personas tengan interés por estar en constante aprendizaje, esto con la finalidad de que su población se mantenga en la búsqueda de la mejora continua, lo cual permite tener sociedades con mejor calidad de vida y, por ello, la disminución de las problemáticas que se viven.
En este momento es apremiante considerar la educación de las personas mayores, pero no en el sentido que se ha realizado hasta el momento de “alfabetización”, sino como una educación que tiene la intención de ampliar las competencias para la vida adulta, debido a que presentan diferentes circunstancias que requieren apoyo, tales como la atención en salud física y emocional, la socialización (aceptación de todos los integrantes de su familia y de la comunidad en la que viven). En este sentido, el atender las diferentes necesidades de formación de las personas mayores puede favorecer el envejecimiento saludable activo.
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