Canales de YouTube para amar las matemáticas

Authors

  • Rodolfo Rafael Medina Ramírez Universidad Politécnica de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2017docere161420

Keywords:

Docencia, matemáticas, difusión matemática, aplicación de TIC a la docencia.

Abstract

Los videos en línea son un medio potente de comunicación entre los jóvenes que pueblan nuestras aulas, si diseñamos una estrategia en la que se combinen el consultar un video en línea con la realización de un experimento y una posterior redacción de conclusiones, podemos sacar partido de un recurso que es prácticamente ubicuo y de costo reducido en su consumo.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

Rodolfo Rafael Medina Ramírez, Universidad Politécnica de Aguascalientes

Es Doctor en Ciencia y Tecnología por la Universidad de Guadalajara (UDEG). Aficionado al uso de tecnología de información en la docencia, imparte clases de matemáticas aplicadas en la Maestría en Ciencias en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), con énfasis especial en modelado y simulación de servicios de salud para su optimización. Profesor de tiempo completo en esa universidad, detenta el reconocimiento al perfil deseable Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PROPED).

imagen-artículo

Published

2017-06-30

How to Cite

Medina Ramírez, R. R. (2017). Canales de YouTube para amar las matemáticas. DOCERE - Magazine of the Training and Academic Update Department of the UAA, (16), 39–40. https://doi.org/10.33064/2017docere161420

Issue

Section

See and read