La evaluación educativa en México, ¿un proceso?

Autores/as

  • Xochithl Guadalupe Rangel Romero Universidad de Estudios Avanzados y Universidad Tangamanga, San Luis Potosí

DOI:

https://doi.org/10.33064/2015docere121775

Palabras clave:

Proceso de enseñanza-aprendizaje, evaluación educativa, flexibilidad curricular.

Resumen

Las instituciones educativas tienen como fin principal el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje que se traspola a los alumnos. Es preciso hacer notar que todo proceso de evaluación que realizan las instituciones formadoras va encaminado a instruir al educando y a fortalecer el perfil de egreso que éstas ofrecen, en primera instancia; aunque es menester señalar que en un segundo punto, las instituciones formadoras se consolidan como escuelas generadoras de calidad educativa, por lo cual, la evaluación al presente constituye un proceso dentro del modelo de estratificación educativa que tiene que consolidarse en México, dando como corolario que el binomio evaluar y ser evaluado deba ser parte común del lenguaje educativo que impera dentro del Sistema Educativo Mexicano (SEM).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Xochithl Guadalupe Rangel Romero, Universidad de Estudios Avanzados y Universidad Tangamanga, San Luis Potosí

Licenciada en Derecho, Maestra en Política Criminal y Doctorante en Gestión Educativa por el Centro de Investigación para la Administración Educativa, A.C. Es profesora a nivel licenciatura y maestría en la Universidad Tangamanga y la Universidad de Estudios Avanzados, en San Luis Potosí.

Descargas

Publicado

2015-06-30

Cómo citar

Rangel Romero, X. G. (2015). La evaluación educativa en México, ¿un proceso?. DOCERE, (12), 9–12. https://doi.org/10.33064/2015docere121775