Capacitacion sobre la separación de cuatro residuos sólidos urbanos valorizables en una institución de educación superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/iycuaa2024924801

Palabras clave:

recolección, gestión, reciclaje

Resumen

La gestión inadecuada de residuos sólidos en centros educativos agrava los problemas ambientales. Capacitar y promover la conciencia ecologica en la recolección y clasificación de los residuos sólidos urbanos valorizables dentro de una comunidad educativa, con el fin de fomentar la reducción, reutilización y reciclaje de residuos. Se desarrolló una capacitación enfocada en la reutilización y reciclaje, incluyendo la campaña ReciclaTec, fomentando una cultura ambiental consciente entre los estudiantes. Tras la implementación de las pláticas, los residuos generados en el instituto fueron Polietileno Tereftalato (PET; 201.1 kg), cartón (55.2 kg), papel (204.2 kg) y aluminio (3.8 kg), totalizando 464.3 kilogramos, durante un periodo de tiempo de cuatro meses. La capacitación constante y la inclusión de contenedores señalizados son esenciales para mantener y mejorar la clasificación y gestión de residuos, promoviendo una educación ambiental efectiva y la reducción significativa de residuos desechados.

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Publicado

2024-05-31

Cómo citar

Sánchez-Díaz, B., Solís-Silvan, R., & Fraire-Vázquez, A. del R. (2024). Capacitacion sobre la separación de cuatro residuos sólidos urbanos valorizables en una institución de educación superior. Investigación Y Ciencia De La Universidad Autónoma De Aguascalientes, (92). https://doi.org/10.33064/iycuaa2024924801

Número

Sección

Artículos de Investigación

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