Necesidades educativas especiales de alumnos superdotados en educación secundaria

Autores/as

  • Norma Guadalupe Márquez-Cabellos Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Kalina Isela Martínez-Martínez Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/iycuaa2011524594

Palabras clave:

Superdotación, necesidades educativas especiales, adolescentes, evaluación psicopedagógica, educación secundaria, diversidad educativa

Resumen

En este trabajo se exponen los resultados de un estudio realizado con 22 adolescentes de educación secundaria con superdotación, a quienes se les aplicó una evaluación psicopedagógica integrada por instrumentos formales e informales que permitió identificar sus necesidades educativas especiales centradas en los estilos cognitivos y de aprendizaje, en la creatividad cognitiva y la organización áulico. Los resultados evidencian la necesidad de reflexionar sobre la intervención educativa y los tipos de apoyos que requieren para satisfacer sus necesidades educativas especiales.

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Biografía del autor/a

Norma Guadalupe Márquez-Cabellos, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Doctorado Interinstitucional en Psicología, Departamento de Psicología, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades

Kalina Isela Martínez-Martínez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Departamento de Psicología, Centro de Ciencias Sociales y Humanidades

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Publicado

2011-08-31

Cómo citar

Márquez-Cabellos, N. G., & Martínez-Martínez, K. I. (2011). Necesidades educativas especiales de alumnos superdotados en educación secundaria. Investigación Y Ciencia De La Universidad Autónoma De Aguascalientes, (52), 37–45. https://doi.org/10.33064/iycuaa2011524594

Número

Sección

Artículos de Investigación

Categorías