La práctica docente en escuelas multigrado después del confinamiento social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33064/iycuaa2023904313

Palabras clave:

Escuelas Multigrado, Práctica docente, cierre de las escuelas, regreso a la presencialidad, organización de la enseñanza, rezago educativo

Resumen

El cierre de escuelas vinculado a la COVID-19 acarreó diversas problemáticas, como el rezago educativo. En América Latina, nueve de sus países, entre ellos México, prolongaron el periodo de cierre más de un año lectivo, lo que generó estrategias emergentes vinculadas al uso de la tecnología y el internet para continuar con los procesos de enseñanza. Esta situación acrecentó las desigualdades, principalmente en las regiones rurales con altos grados de marginación donde la conectividad es escasa o nula.

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Biografía del autor/a

Fabiola Isabel Castro-Romero, Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Doctorado en Psicología, Facultad de Psicología

Blanca Araceli Rodríguez-Hernández , Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Profesora investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. División de estudios de Posgrado.

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Publicado

2023-09-29

Número

Sección

Artículos de Investigación

Categorías