El autoliderazgo, la autoeficacia emprendedora y las competencias innovadoras de la generación centenial en México
DOI:
https://doi.org/10.33064/iycuaa2022874080Palabras clave:
Generación Centennials, Autoliderazgo, Emprendimiento, México, competencias innovadorasResumen
Los jóvenes universitarios correspondientes a la generación conocida como Centennials o Z buscan nuevas tendencias, ambientes e independencia laboral, por lo tanto, muchos de ellos emprenden; por lo que resultan ser importantes su autoliderazgo, autoeficacia emprendedora y competencias innovadoras. En este trabajo participaron 626 estudiantes de nivel superior entre 19 y 24 años de edad del Tecnológico Nacional de México en Celaya, el objetivo fue analizar si existe relación y de que tipo entre el autoliderazgo, la autoeficacia emprendedora y las competencias innovadoras en estudiantes Centennials, empleando el modelamiento de ecuaciones estructurales a través de mínimos cuadrados parciales (PLS) y tres instrumentos validados utilizando una escala Likert de cinco puntos. Se encontró una relación positiva entre las variables de autoliderazgo, autoeficacia emprendedora y competencias innovadoras en la Generación Centennial.
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