La capacidad de aprender como habilidad directiva: una aplicación empírica en la administración local de la provincia de Córdoba, España

Autores/as

  • Francisco Javier Pereda Pérez Universidad de Córdoba, España
  • Tomás López Guzmán Universidad de Córdoba, España
  • Francisco González Santa Cruz Universidad de Córdoba, España

DOI:

https://doi.org/10.33064/iycuaa2015663567

Palabras clave:

habilidades directivas, capacidad de aprender, administración local, empleados públicos, capital humano

Resumen

El artículo presenta las conclusiones de una investigación sobre la capacidad de aprender como habilidad directiva en el contexto de la administración local en la Provincia de Córdoba (España), en la que se posiciona como la habilidad mejor valorada tanto por el personal directivo como subordinado —y su gran y a la vez decisiva influencia— sobre las variables organizacionales.

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Biografía del autor/a

Francisco Javier Pereda Pérez, Universidad de Córdoba, España

Departamento de Estadística, Econometría, Investigación operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada, Área de Organización de Empresas

Tomás López Guzmán, Universidad de Córdoba, España

Departamento de Estadística, Econometría, Investigación operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada, Área de Economía Aplicada

Francisco González Santa Cruz, Universidad de Córdoba, España

Departamento de Estadística, Econometría, Investigación operativa, Organización de Empresas y Economía Aplicada, Área de Organización de Empresas

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Publicado

2015-12-31

Número

Sección

Artículos de Investigación

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