El impacto del desarrollo curricular en los programas educativos de la UAA

Autores/as

  • D. Beatriz Silva Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Silvia Caballero Domínguez Universidad Autónoma de Aguascalientes
  • Lorena Rodríguez Muro Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2010docere22725

Palabras clave:

programas educativos, UAA, educación superior

Resumen

Hace 12 años, una de las pocas universidades que a nivel nacional contó con un Departamento enfocado exclusivamente al diseño y revisión curricular sobre la base de una directriz metodológica institucional para asesorar y guiar a los profesores en los trabajos curriculares del Técnico Superior,  Licenciatura,  Especialidad, Maestría y Doctorado fue la propia Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

D. Beatriz Silva, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Máster en Aprendizajes Abiertos y a Distancia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid, España. Egresada de la Lic. en Educación, área de Investigación Educativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, (primera generación). Ha laborado en el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) como Jefe del Programa de Telealfabetización en el Estado. Posteriormente en el Instituto para la Excelencia Educativa. A partir del año 2000 es Jefa del Departamento de Desarrollo Curricular asesorando todos los programas educativos de la UAA. Tutora a Distancia en el Diplomado de Formación de Profesores para la Educación a Distancia con el Curso de “Taller de Implementación, Seguimiento y Evaluación de Cursos a Distancia” y Diplomado en Formación en Competencias Básicas para la Docencia con el Curso de “Introducción al Modelo Curricular por Competencias”.

Evaluadora en el 1er. Coloquio Nacional “Aportaciones de la Innovación Educativa a la Sociedad del Conocimiento” Observatorio Mexicano de la Innovación en la Educación Superior, Evaluadora de los Proyectos de Innovación que convoca la UFAP en la UAA y Representante Institucional ante el Comité Técnico de la Comisión Estatal de Educación Superior del Instituto de Educación de Aguascalientes.

Silvia Caballero Domínguez, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Maestra en Investigación Educativa por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Actualmente labora en el Departamento de Desarrollo Curricular desde 2008, asesorando a los Comités de Diseño y Revisión de los Programas Educativos. Ha sido Coordinadora de Evaluación en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (2004-2006). Dentro de la docencia ha apoyado al Departamento de Educación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes con la materia de Metodología de la Investigación.

Lorena Rodríguez Muro, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Lic. en Asesoria Pedagógica por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, donde se desempeña como asesora para la formación docente.

imagen-artículo

Descargas

Publicado

2010-06-30

Cómo citar

Silva, D. B., Caballero Domínguez, S. ., & Rodríguez Muro, L. (2010). El impacto del desarrollo curricular en los programas educativos de la UAA. DOCERE, (2), 12–14. https://doi.org/10.33064/2010docere22725

Número

Sección

Tema de interés