El modelo educativo basado en competencias y la evaluación de los aprendizajes.
Una perspectiva desde la Universidad Tecnológica de Aguascalientes
DOI:
https://doi.org/10.33064/2011docere52383Palabras clave:
modelo educativo, programas educativos, saberes, evaluación, competencias, universidades tecnológicasResumen
Los programas educativos del Sistema de Universidades Tecnológicas se desarrollan con base en las necesidades del sector productivo, desde donde se deriva el perfil profesional por competencias que debe caracterizar a sus egresados; luego, a partir de la competencia profesional de cada perfil y de la diversidad de contextos de aplicación, se desglosan conocimientos, habilidades y actitudes requeridos, los cuales analizan e integran las diferentes asignaturas que constituyen el mapa curricular de una carrera.
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.