Docencia universitaria del siglo XXI

Desafíos y recomendaciones

Authors

  • María Aída Reyes Castro Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2009docere12466

Keywords:

docencia, funciones, desafíos, recomendaciones, sugerencias

Abstract

En el siglo XXI, las funciones de docencia, investigación científica y difusión de la cultura; así como la tutoría, la administración y la extensión de los servicios, desafían a los académicos  universitarios  en  cuanto  que,  demandan  formas de actuación responsables, equitativas, flexibles, eficientes, eficaces, pertinentes, actualizadas permanentemente, y alta-mente especializadas.

Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Author Biography

María Aída Reyes Castro , Universidad Autónoma de Aguascalientes

Maestra en Investigación en Ciencias del Hombre por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Profesora investigadora del Departamento de Educación, del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, de la UAA. Ocupada en la impartición de materias de licenciatura referidas a la enseñanza, aprendizaje, evaluación e investigación educativa; y de maestría relacionadas con la búsqueda de material bibliohemerográfico, metodología y talleres de intervención. Asistente de investigación. Tutora de investigaciones realizadas por estudiantes de pregrado (Licenciatura en Enseñanza del Inglés);  posgrado (Maestría en Investigación Educativa) y de propuestas de intervención pedagógica (Maestría en Educación Básica). Coordinadora del Programa de Formación Académica de Profesores (2002-2003) y de la Maestría en Educación Básica, del Departamento de Educación (2008 a la fecha).

Published

2009-10-30

How to Cite

Reyes Castro , M. A. . (2009). Docencia universitaria del siglo XXI: Desafíos y recomendaciones. DOCERE - Magazine of the Training and Academic Update Department of the UAA, (1), 30–31. https://doi.org/10.33064/2009docere12466

Issue

Section

Orientaciones educativas