Docencia universitaria del siglo XXI

Desafíos y recomendaciones

Autores/as

  • María Aída Reyes Castro Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2009docere12466

Palabras clave:

docencia, funciones, desafíos, recomendaciones, sugerencias

Resumen

En el siglo XXI, las funciones de docencia, investigación científica y difusión de la cultura; así como la tutoría, la administración y la extensión de los servicios, desafían a los académicos  universitarios  en  cuanto  que,  demandan  formas de actuación responsables, equitativas, flexibles, eficientes, eficaces, pertinentes, actualizadas permanentemente, y alta-mente especializadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

María Aída Reyes Castro, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Maestra en Investigación en Ciencias del Hombre por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Profesora investigadora del Departamento de Educación, del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, de la UAA. Ocupada en la impartición de materias de licenciatura referidas a la enseñanza, aprendizaje, evaluación e investigación educativa; y de maestría relacionadas con la búsqueda de material bibliohemerográfico, metodología y talleres de intervención. Asistente de investigación. Tutora de investigaciones realizadas por estudiantes de pregrado (Licenciatura en Enseñanza del Inglés);  posgrado (Maestría en Investigación Educativa) y de propuestas de intervención pedagógica (Maestría en Educación Básica). Coordinadora del Programa de Formación Académica de Profesores (2002-2003) y de la Maestría en Educación Básica, del Departamento de Educación (2008 a la fecha).

Descargas

Publicado

2009-10-30

Cómo citar

Reyes Castro , M. A. . (2009). Docencia universitaria del siglo XXI: Desafíos y recomendaciones. DOCERE, (1), 30–31. https://doi.org/10.33064/2009docere12466

Número

Sección

Orientaciones educativas