Ética y humanismo en la educación

Autores/as

  • Patricia Patiño Bahena Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2012docere62435

Palabras clave:

Ética, Humanismo, Ideario, Filosofía, Concepción ética

Resumen

El texto Ética y humanismo en la educación es una invitación a dialogar, con algunos profesores e investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sobre la visión de un  humanismo  actual,  que  responda  a  las  necesidades  y  retos  de las instituciones educativas, principalmente de aquellas en donde el humanismo es parte de su Modelo Educativo Institucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Patricia Patiño Bahena, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Licenciada en Filosofía con mención honorífica por la UNAM. Maestrante en Filosofía por la UNAM. Diplomado en Educación a Distancia en Ambientes Combinados. Profesora e investigadora titular de la UAA en el Departamento de Filosofía del Centro de Ciencias Sociales y  Humanidades.  Numeraria,  adscrita  a  las  Academias  de  Epistemología,  Ética  y  Antropología  Filosófica. Jefa del Departamento de Filosofía en el periodo 1999-2002 y en la actual administración. Coordinadora de la Academia de Ética 2003-2005. Miembro de la Asociación Filosófica de México A.C. Ha participado como ponente en congresos interamericanos y nacionales de Filosofía. Ha publicado diversos artículos en libros y revistas sobre Educación, Ética, Hermenéutica y Perspectiva de género, revistas como Caleidoscopio y  Vertiente de la UAA, Parteaguas, del ICA y Espacios Educativos de Indesol. Libros colectivos como Espacios de género; La  Hermenéutica  Analógica,  Interpretación,  Analogía y Realidad y Hermenéutica Contemporánea.

Descargas

Publicado

2012-07-06

Cómo citar

Patiño Bahena, P. . (2012). Ética y humanismo en la educación. DOCERE, (6), 29–30. https://doi.org/10.33064/2012docere62435

Número

Sección

Ver y leer (Videre et legere)