Contornos de sostenibilidad en la práctica docente
DOI:
https://doi.org/10.33064/2013docere82366Palabras clave:
Medio Ambiente, Sostenibilidad económica, Desarrollo sostenible, Sostenibilidad institucional, Entorno, Educación AmbientalResumen
En 1987, como parte del marco internacional y de la crisis ambiental global, fue creado en la Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo un documento llamado Nuestro futuro común, (Informe Brundtland), en donde se señala que el desarrollo y medio ambiente no pueden estar separados, plantea el desafío de obtener al mismo tiempo la sostenibilidad económica, la ecológica y la social. En dicho informe se define el desarrollo sostenible como “el desarrollo que satisface las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones de satisfacer sus propias necesidades” (Universidad para la Paz et al., 2002: 32)
Descargas
Métricas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
El lector y/o usuario que utilice el material publicado en la revista DOCERE de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, deberá en todos los casos: a) Reconocer la autoría del material utilizado, proporcionando un enlace a la licencia, además de indicar sí se han realizado cambios al material; b) Queda prohibido utilizar el material proveniente de la revista DOCERE, con finalidad comercial y, C) En los casos en los que se realice la remezcla, transformación o creación, a partir del material publicado de la revista DOCERE, se deberá dar reconocimiento de los derechos que correspondan a la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su carácter de titular de la materia protegible utilizada. En caso de infracción a lo antes dispuesto, el lector y/o usuario, se hará acreedor a las sanciones que establece la legislación de la materia.