Contornos de sostenibilidad en la práctica docente

Autores/as

  • Francisco Javier Acosta Collazo Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2013docere82366

Palabras clave:

Medio Ambiente, Sostenibilidad económica, Desarrollo sostenible, Sostenibilidad institucional, Entorno, Educación Ambiental

Resumen

En 1987, como parte del marco internacional y de la crisis ambiental global, fue creado en la  Comisión  Mundial  sobre  Medio  Ambiente  y  Desarrollo un documento llamado Nuestro futuro común, (Informe Brundtland), en donde se señala que  el  desarrollo  y  medio  ambiente  no  pueden  estar separados, plantea el desafío de obtener al mismo  tiempo  la  sostenibilidad  económica,  la  ecológica y la social. En dicho informe se define el desarrollo sostenible como “el desarrollo que satisface las necesidades actuales sin comprometer  la  capacidad  de  las  futuras  generaciones  de  satisfacer sus propias necesidades” (Universidad para la Paz et al., 2002: 32)

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Biografía del autor/a

Francisco Javier Acosta Collazo, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Biólogo por la Universidad Autónoma de Aguascalientes con especialidad en Educación Ambiental por la misma institución  y  maestría  en  Educación  Ambiental  por  la  Universidad de Guadalajara. Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje en Línea en la UAA. Diplomado y Certificado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior por el PROFORDEMS. Es profesor de dedicación parcial en el Centro de Educación Media desde 1998 y actualmente es coordinador de la Academia de Ecología y Educación Ambiental.

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Publicado

2013-07-05

Cómo citar

Acosta Collazo, F. J. (2013). Contornos de sostenibilidad en la práctica docente. DOCERE, (8), 35–37. https://doi.org/10.33064/2013docere82366