Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia.

Breve semblanza y algunos testimonios

Autores/as

  • Maria del Carmen Castillo Romero Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2013docere82311

Palabras clave:

competencias básicas, formación y actualización de profesores, currículum, Reforma Integral de la Educación Media Superior

Resumen

El Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia (DFCBD) surgió en el año 2009 para dar respuesta a las necesidades de formación de un grupo de profesores adscritos a los tres programas educativos que formaron parte de la fase de pilotaje del Modelo Curricular  por  Competencias  de  la  UAA:  Medicina  Veterinaria  y  Zootecnia,  Agronomía y Bachillerato General. El 16 de diciembre de 2010, se consolida esta iniciativa con la aprobación del H. Consejo Universitario del Curriculum por Competencias del Bachillerato General.

Descargas

Métricas

Visualizaciones del PDF
82
Jul 2013Jan 2014Jul 2014Jan 2015Jul 2015Jan 2016Jul 2016Jan 2017Jul 2017Jan 2018Jul 2018Jan 2019Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202614
|

Biografía del autor/a

Maria del Carmen Castillo Romero, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Es  licenciada  en  Asesoría  Psicopedagógica  por  la  Universidad Autónoma de Aguascalientes (1996-2001). Ha impartido  las  materias  de  Orientación  Educativa  y  Desarrollo Vocacional. Su experiencia laboral se ha forjado como orientadora educativa y tutora. A partir de enero del año 2010 ha trabajado como apoyo administrativo para el Departamento de Formación y Actualización Académica de la UAA , es la encargada de coordinar el Diplomado de Formación  de  Competencias  Básicas  para  la  Docencia  a  partir  de  la  cuarta  generación.  Es  egresada  de  los  diplomados  Formación  de  Competencias  Básicas  para  la  Docencia (3ª generación)  y Enseñanza y Aprendizaje en Línea.

Descargas

Publicado

2013-07-05

Cómo citar

Castillo Romero, M. del C. (2013). Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia.: Breve semblanza y algunos testimonios. DOCERE, (8), 8–11. https://doi.org/10.33064/2013docere82311