Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia.

Breve semblanza y algunos testimonios

Autores/as

  • Maria del Carmen Castillo Romero Universidad Autónoma de Aguascalientes

DOI:

https://doi.org/10.33064/2013docere82311

Palabras clave:

competencias básicas, formación y actualización de profesores, currículum, Reforma Integral de la Educación Media Superior

Resumen

El Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia (DFCBD) surgió en el año 2009 para dar respuesta a las necesidades de formación de un grupo de profesores adscritos a los tres programas educativos que formaron parte de la fase de pilotaje del Modelo Curricular  por  Competencias  de  la  UAA:  Medicina  Veterinaria  y  Zootecnia,  Agronomía y Bachillerato General. El 16 de diciembre de 2010, se consolida esta iniciativa con la aprobación del H. Consejo Universitario del Curriculum por Competencias del Bachillerato General.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Maria del Carmen Castillo Romero, Universidad Autónoma de Aguascalientes

Es  licenciada  en  Asesoría  Psicopedagógica  por  la  Universidad Autónoma de Aguascalientes (1996-2001). Ha impartido  las  materias  de  Orientación  Educativa  y  Desarrollo Vocacional. Su experiencia laboral se ha forjado como orientadora educativa y tutora. A partir de enero del año 2010 ha trabajado como apoyo administrativo para el Departamento de Formación y Actualización Académica de la UAA , es la encargada de coordinar el Diplomado de Formación  de  Competencias  Básicas  para  la  Docencia  a  partir  de  la  cuarta  generación.  Es  egresada  de  los  diplomados  Formación  de  Competencias  Básicas  para  la  Docencia (3ª generación)  y Enseñanza y Aprendizaje en Línea.

Descargas

Publicado

2013-07-05

Cómo citar

Castillo Romero, M. del C. (2013). Diplomado de Formación de Competencias Básicas para la Docencia.: Breve semblanza y algunos testimonios. DOCERE, (8), 8–11. https://doi.org/10.33064/2013docere82311